Preparación del lecho de la herida en la práctica
julio 29, 2024Fisiologia de la cicatrización
julio 29, 2024La información incluida en esta lección se clasifica como “complementaria” y no será tomada en cuenta al momento de realizar la evaluación final del curso.
No obstante, la información reviste una gran importancia en relación a los objetivos de aprendizaje, y extendemos nuestro agradecimiento al autor por la calidad del contenido.
Te invitamos a revisar detalladamente esta valiosa información, para tu comodidad, puedes descargar el archivo en formato PDF haciendo clic en el botón correspondiente y proceder a su lectura.
Resumen del contenido
El impacto de vivir con una herida es complejo y multifactorial. Los médicos, la industria y las organizaciones de asistencia sanitaria a menudo consideran que la cicatrización de las heridas es el criterio principal de valoración. Los médicos miden y anotan datos sobre la herida, como la reducción del tamaño y la profundidad y el aspecto del lecho de la herida; las organizaciones sanitaria pueden solicitar las cifras de prevalencia y de incidencia en diferentes poblaciones de pacientes y tipos de heridas; y
los investigadores de la industria a menudo se centran en las propiedades de un determinado apósito, como su eficacia antibiótica o sus propiedades en cuanto al control de fluidos. Aunque son elementos importantes, muchas personas que conviven con una herida pueden tener prioridades diferentes, como el alivio del dolor o del olor, la ocultación de una lesión antiestética, la preocupación por el uso de apósitos voluminosos que les impiden el uso de algunas prendas o calzados o la realización de actividades cotidianas.
Repase su lección las veces que lo considere necesario hasta asegurar que la he aprendido en su totalidad.
Una vez completada la lección y para que el sistema contabilice la asistencia debe marcar el botón: «Completar» para avanzar a la siguiente lección.